Bienvenidos a este prodigioso mundo interactivo donde podremos descubrir lo interesante que puede ser aprender y la cantidad de recursos con los que contamos.
Espero que os guste.

jueves, 17 de marzo de 2011

¿QUÉ HA PASADO EN JAPÓN?

Debido a lo  acontecido en Japón, hemos estado hablando y aprendiendo dónde está Japón, qué es un terremoto y qué es un tsunami. A fin de que los niños y niñas comprendieran mejor, lo hemos ejemplificado con la ayuda de nuestra encargada de hoy. Para ello, hemos cogido la tapa de una caja de colores y la hemos convertido en Japón y le hemos puesto encima piezas de construcciones que eran las casas y los edificios de Japón.A continuación, nuestra encargada ha movido la tapa(como si fuera un terremoto) y hemos visto que las piezas de construcción se calleron todas al suelo.
Luego, hemos simulado la llegada de un tsunami con una bufanda azul que se acercaba y ha tapado las construcciones.
Finalmente, realizamos distintos movimientos diferenciando el movimiento causado por un terremoto y el movimiento de una ola gigante.


2 comentarios:

yeye dijo...

me ha gustado mucho como la seño ha explicado lo de japon,porque mi hijo con 3 años te explica lo sucedido con tanta claridad que me quedo alucinada,

rocio dijo...

que pena de japon y de todas las victimas de esta catastrofe un abrazo fuerte para todos y ojala no ocurriera mas catastrofes como estas