Bienvenidos a este prodigioso mundo interactivo donde podremos descubrir lo interesante que puede ser aprender y la cantidad de recursos con los que contamos.
Espero que os guste.

jueves, 31 de marzo de 2011

¡MUCHAS GRACIAS ÁNGELA!

Ángela me ha regalado hoy una maceta preciosa!y como su hermana melliza Paula está en la clase de al lado con la seño Berta, y a ella también le han traído una meceta, hemos decidido hacernos una foto las cuatro.Mira que bien salimos las 6: las alumnas, las seños y las plantas.

domingo, 27 de marzo de 2011

LA PRIMAVERA DE ARCIMBOLDO

El artista utiliza elementos vegetales para componer el rostro de una mujer y, como es la primavera, lo hace utlizando flores de todas clases. Puedes buscar: en la cara: rosas, margaritas, amapolas, azahar y azucena. En el torso: lirio, fresa salvaje, manzanilla y lechuga. Es el único Arcimboldo que hay en España (Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando). Espero que os guste.

LA PRIMAVERA

Cuento de la Primavera con la increible música de Vivaldi de fondo.


FANTASIA DISNEY- EL VALS DE LS FLORES

EL JARDÍN MÁGICO

Tenemos que concienciarnos de la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas y en la de nuestro planeta.

jueves, 24 de marzo de 2011

EXCURSIÓN A LA GRANJA- ESCUELA "LA BUHARDILLA"

Por fin ha llegado el gran  día, y hemos estado de excursión en la Buhardilla. Ha sido un día genial y muy divertido para nuestros peques, ya que hemos visto un teatro, hemos hecho pan, hemos estado con lo animales y además, nos hemos comido un rico desayuno.
Debido a la gran número de fotos que hemos realizado durante la misma, las he organizado en distintos montajes, si bien, las otras compañeras también han realizado fotos y me las pasarán, para ponerlas también.
Espero que disfrutéis viéndolas, igual que ellos lo ha hecho viviéndolo.

CAMINO A LA GRANJA Y TEATRO DE BIENVENIDA
 




HACEMOS PAN



DESAYUNAMOS
Ahí es donde nos costaba más estar quietos. Teníamos hambre!



CONOCEMOS A LOS ANIMALES Y LES DAMOS DE COMER 



 PLANTAMOS MACETAS 


martes, 22 de marzo de 2011

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ALBA!!

Hoy ha sido el cumple de Alba. Ha cumplido 4 años ya!y para ello, ha traído chuches para celebrar con los compañeros y compañeras.Muchas felicidades Alba!!!


lunes, 21 de marzo de 2011

¡¡¡POR FIN HA LLEGADO LA PRIMAVERA!!!

Por fin ha llegado la Primavera y hoy, para ir conociendo como cambia nuestro entorno con su llegada, hemos estado hablándolo en la Asamblea, hemos puesto el cartel de la Primavera y hemos cambiado nuestro árbol de las estaciones poniendo flores, insectos, hojas y hasta un nido con pájaros. Al final de la jornada, nos hemos pintado la cara con una flor y una mariposa azul.


LA SEÑO ROCÍO Y LA CIGÜEÑA

La seño Rocío, de la clase de las jirafas de 5 años, va a ser mamá, y como ya está en la recta final del embarazo, un alumno le ha echo un regalito y ha venido a enseñárnoslo. 
¡¡Ya queda poco para que llegue la cigüeña!!


jueves, 17 de marzo de 2011

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN A LA BUHARDILLA

El próximo día 24 de Marzo nos vamos de excursión a la Buhardilla, también conocida como la Casa Inglesa.Está ubicada en San Juan de Aznalfarache, en la carretera que va a Gelves. Es un sitio precioso y muy divertido, donde realizaremos muchas actividades y lo pasaremos en grande.El desayuno está incluído en la excursión, así que ese día,nos olvidamos de talegas y mochilas.Si queréis saber más, aquí os dejo el enlace:

http://www.lacasainglesa.com/buhardilla.htm

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS DANIELA!!

Hoy hemos celebrado el cumpleaños Daniela.Por ello,su mamá ha traído una tarta estupenda para celebrarlo, además de zumo y patatas.Daniela, junto con la ayuda de nuestra encargada de hoy, ha estado repartiendo como una auténtica anfitriona.

NUESTRAS PLANTAS

Ya sabemos que es el Año Internacional de los Bosques y, como la Primavera está a  la vuelta de la esquina, hemos plantado lentejas en vasitos para llevarlas de regalo a casa cuando crezcan. Estamos muy intusiasmados por la rapidez con la que están creciendo nuestras plantas!!


¿QUÉ HA PASADO EN JAPÓN?

Debido a lo  acontecido en Japón, hemos estado hablando y aprendiendo dónde está Japón, qué es un terremoto y qué es un tsunami. A fin de que los niños y niñas comprendieran mejor, lo hemos ejemplificado con la ayuda de nuestra encargada de hoy. Para ello, hemos cogido la tapa de una caja de colores y la hemos convertido en Japón y le hemos puesto encima piezas de construcciones que eran las casas y los edificios de Japón.A continuación, nuestra encargada ha movido la tapa(como si fuera un terremoto) y hemos visto que las piezas de construcción se calleron todas al suelo.
Luego, hemos simulado la llegada de un tsunami con una bufanda azul que se acercaba y ha tapado las construcciones.
Finalmente, realizamos distintos movimientos diferenciando el movimiento causado por un terremoto y el movimiento de una ola gigante.


miércoles, 16 de marzo de 2011

CORTO DISNEY: ÁRBOLES Y FLORES

 
Ya que estamos trabajando los árboles, os muestro el corto de Disney de las flores y los árboles(1932).
Espero que lo disfrutéis



jueves, 10 de marzo de 2011

COLOREAMOS LA PRIMAVERA

La primavera está a la vuelta de la esquina, por eso, todos los recursos son buenos para poder trabajar con los peques.

DÍA DEL ÁRBOL


Ya que este año es el año internacional de los bosques. Es importante recordar la importancia que tienen para nosotros y lo importante que es cuidarlos

DÍA DE LA PAZ

EL TIEMPO ATMOSFÉRICO

FICHAS Y POESÍAS DE LA PRIMAVERA

CARTELES DE PRIMAVERA

LLEGA LA PRIMAVERA

La primavera ya está cerca.Por eso, podemos ir viendo la lluvia de lo colores que inunda nuestro entorno cuando llega la primavera.

LA MORERA

     Presentan hojas alternadas, ovales, enteras o lobuladas y de márgenes dentados. Posee pequeñas flores que crecen formando espigas. Tras la floración en primavera surgen los frutos, formados por pequeñas drupas estrechamente agrupadas, llamadas moras de color blanco a rojizo.
    Las moreras se cultivan por sus hojas, único alimento de los gusanos de seda, cuyos capullos se utilizan para fabricar hilos de seda.
    Espero que toda ésta información sirva para identificar los árboles en la búsqueda de alimento para los gusanos de seda, que dependen de nosotros, para alimentarse y poder continuar el ciclo de metamorfosis.


miércoles, 9 de marzo de 2011

GUSI, EL GUSANO DE LA MORERA

 
  Esta es una historia de sedas, moreras, capullos, gusanos simpáticos y chicos.. La morera es un árbol muy grande que da unos frutos riquísimos de color morado. Los chicos y los papás quieren mucho a estos árboles porque, además de permitirles comer de sus frutos y trepar por sus ramas, sus hojas verdes y tiernas sirven de alimento a un animalito muy amigo del hombre y trabajador: el gusano de seda.
    Había una vez un gusano de seda, que vivía en una caja de cartón, debajo de una enorme planta de morera. La morera estaba en el patio de Julián y él era el encargado de cuidar de los gusanos de seda.
    Todos los días Julián recortaba hojitas tiernas de morera para darle de comer a los gusanitos. Atendía en especial a Gusi, que tenía mucho apetito.
    Un día Gusi descubrió que eso de pasarse el día comiendo hojitas era aburrido. De repente le daban ganas de treparse al árbol, como había visto que lo hacía Julián cuando venía a jugar al patio… a lo mejor era lindo.
    Así que un día, sin decir nada, se escapó de su cajita y comenzó a treparse por el tronco de la morera. Era realmente lindo estar arriba. Desde allí se veía todo tan diferente. Ese de allá abajo era Julián, parecía muy preocupado buscando algo entre los pastitos.
    Iba a llamarlo… Pero, ¿cómo hacerlo. ..? Entonces le vinieron las ganas de tejer. Comenzó casi sin darse cuenta. De su boca salían unos hilitos que se iban enredando, al final se quedó encerrado en una red de brillantes hilos de seda. Cuando acordó le había tomado un sueño bárbaro. Y se durmió, lo más campante…
    Cuando Julián, cansado de buscar a Gusi por todos lados, decidió jugar un rato trepado a la morera, descubrió un hermoso capullo de hilos de seda. Claro, su mamá se lo había dicho: Gusi era un gusano de seda y se había encerrado en un capullo para convertirse en mariposa.
    Pasaron los días y Gusi se despertó. Se había convertido en mariposa. Una mariposa igualita a su mamá. Porque al fin y al cabo ella había nacido de un huevito de mariposa.

POESÍA DE UN GUSANO

Un gusano de seda
en la morera
Entre hilos dorados
se balancea.

Y entre las verdes hojas
dormido queda
y sueña que su barco
capitanea.

Su barquito velero
tiene dos velas
blancas como la nieve
y en ellas lleva
pintada de colores
dos calaveras.

Y cruzando los mares
ve a una sirena
que le canta a la luna
y a las estrellas

El melodioso canto
va y le despierta,
y estirando sus patas
se despereza
feliz de haber soñado
cosas tan bellas.

domingo, 6 de marzo de 2011